Saguapac asegura que tiene 500 hidrantes en buen estado tras incendio en MaxiKing

El responsable de Comunicación de Saguapac, Luis Emilio Vargas, informó en Asuntos Centrales, que la cooperativa de agua tiene bajo su responsabilidad 500 hidrantes en la capital cruceña que están en buen estado, luego de que hubo dificultades para abastecer de agua a los bomberos durante el incendio en MaxiKing.

«Tengo la ubicación de seis hidrantes que estaban a 1.000 metros. Técnicamente es imposible que si usted abre un hidrante no salga agua, si usted manipula correctamente el hidrante vota el agua porque está conectado directamente a la matriz. También enviamos un equipo para abrir los hidrantes en el lugar del siniestro y dos cisternas para apagar el incendio», explicó.

Vargas aseguró que la cooperativa cuenta con 500 hidrantes bajo su responsabilidad y todos están en funcionamiento. «Tenemos alrededor de 500 hidrantes en toda Santa Cruz. Periódicamente tenemos reuniones con bomberos de la Policía, voluntarios y de la Gobernación, a esa gente le entregamos los planos de ubicación, las herramientas para abrirlos y los procedimientos», aseguró.



También hizo notar que en el país existe la ley 449 de 2007 que establece que los edificios privados y públicos, empresas, universidades y unidades educativas, entre otros, deben contar con un hidrante para el uso exclusivo en caso de incendios.

«El tema de la señalización lamentablemente nadie respeta nada. Hay lugares donde están los hidrantes, la norma dice que nadie se puede parquear en el lugar, pero los conductores la omiten. Entonces, pienso que pasa también por el trabajo dentro de las instituciones públicas y la coordinación», lamentó.

 

Saguapac asegura que tiene 500 hidrantes en buen estado tras incendio en MaxiKing

Fuente: Asuntos Centrales