Lastimosamente el fuego se ha descontrolado en el sector de Santo Rosario y Sanson en el ANMI San Matías, ingresando a z

Lastimosamente el fuego se ha descontrolado en el sector de Santo Rosario y Sanson en el ANMI San Matías, ingresando a zonas donde humanamente es muy complicado llegar sin un apoyo logístico adecuado que garantice el abastecimiento de agua necesario para los Bomberos Forestales y el traslado de personal, equipos y herramientas. En este entendido, el día de ayer al final de la tarde se sostuvo una reunión de la Brigada de Guardaparques desplegada en la comunidad San Fernando tomándose la triste decisión de repliegue ya que todo este tiempo estuvimos extremando todos los esfuerzos posibles para controlar y liquidar el avance del fuego el cual lo veníamos logrando relativamente, sin embargo y con mucho pesar nos sentimos abandonados ante la falta de apoyo logístico siendo uno de los principales factores para que las cuadrillas terrestres sean rebasadas el día de ayer y el fuego se disperso e ingreso a zonas de muy difícil acceso y distantes de los caminos. Fueron las conclusiones de todos los Guardaparques desplegados en este sector.

Asimismo ayer se tuvo una ligera precipitación pluvial que no fue suficiente para sofocar los focos activos. Ojalá llueva entre hoy o mañana, y/o las instancias respectivas desplieguen el apoyo aéreo bajo la guía de Guardaparques o gente que conozca la zona.

Fuente: Carlos Valverde Bravo