Ministro de Justicia considera que Mesa debería pedir disculpas al presidente Arce

El ministro de Justicia, Iván Lima, asegura que el estado debe recuperar el daño causado en el caso Quiborax. Acusó a Carlos Señor Mesa de actuar como si fuera juez, fiscal o policía investigador para buscar impunidad, recurriendo a la mentira, difamación y calumnia.

«Al rechazar el juicio de responsabilidades, Mesa y su bancada le dicen al país que él es una persona superior a todos los bolivianos que sí se someten a la justicia. El Señor Mesa y su partido creen que están por encima de la ley y quieren generar un manto de impunidad».

«Mesa debería definir su posición: ‘renuncio, no renuncio’… Inicialmente dijo que aprobaría un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez, ahora niega ese proceso cuando se trata de él. Confirma que Evo Morales le brindo la amnistía pero no se acogió a ese beneficio», señaló.



El ministro explicó que si Mesa considera que hay otros responsables, debería declarar eso ante un Tribunal de Justicia, en caso de ser cierto lo que dice, «no tendría miedo de ir a un proceso que además sería público».

Lima además considera que Mesa debería pedir disculpas al presidente Luis Arce porque lo acusa de haber sido responsable del pago a Quiborax y el daño económico al Estado.

Fuente: Detrás de la Verdad