Viceministra Alcón: Bolivia recibe hoy 3.3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que a las 14:40, Bolivia recibirá 3,3 millones de vacunas Sinopharm, con las que sumadas a las que ya se tiene en el territorio nacional, se poseerá más de 12 millones de dosis de la esperanza.

“Hasta este momento tenemos 9 millones de dosis, a las 14.40 para ser precisos, vamos a recibir 3,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con ello tendríamos más de 12 millones en el territorio nacional”, enfatizó la autoridad.

Explicó la cobertura de vacunación contra el COVID-19 y dijo que, del total de la población vacunable (7,2 millones de personas de 18 años para adelante), el 56,4 % fue inmunizada con primeras dosis y 39,2 % con el esquema completo.



Agregó que al momento existen 2,8 millones de dosis disponibles en los distintos centros de vacunación y servicios departamentales de salud del país. “La convocatoria es aplicar todas las dosis”, explicó.

Resaltó que la política comunicacional respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19 es encarada con mucha austeridad; pero con acciones que llegan a la mayor cantidad de la población.

“Para poder informar hemos sacado un verificador de noticias en coordinación con el comité científico, hemos lanzado la campaña de información en los 34 idiomas originarios y hago un llamado a los medios de comunicación para que se sumen con la información y lleguemos a la población”, puntualizó.

Reiteró la convocatoria a las gobernaciones y municipios para que asuman nuevas estrategias para aplicar los 2,8 millones que están en los centros de salud.

Fuente: Detrás de la Verdad