#CuriosidadesBunker #EstoVaDoler EEUU gasta recursos de sueldo del Presidente para gasto…

#CuriosidadesBunker #EstoVaDoler

EEUU 🇺🇸 gasta recursos de sueldo del Presidente para gastos presidenciales…(Escuchen Lucho, Marianela y Poderosos)

La Casa Blanca funciona como la central del poder ejecutivo y la residencia del presidente del país más rico y poderoso del mundo. Sin embargo los contribuyentes no pagan por los caprichos del presidente. Toda la comida consumida tanto por el presidente, su familia y el staff son descontados mensualmente del sueldo del presidente, al cual se le pasa una factura mensual. Otros gastos que también cubre el presidente son productos de limpieza y hogar, productos de higiene, regalos a mandatarios extranjeros, peluquería, ropa y todos los gastos relacionados a eventos cómo ser galas y cenas especiales.



Hace unas semanas en el Bunker mostramos que los gastos del presidente y la ministra de presidencia en comida solamente superaban los 7.000 bolivianos por día. A esto se suma todos los gastos que realiza la cancillería en eventos con mandatarios extranjeros, y eventos especiales.

Desde el Búnker proponemos que estos gastos sean cubiertos por el presidente, así como lo hacen los países poderosos. ¿Cómo es posible que Bolivia 🇧🇴, siendo uno de los países más pobres de la región cubra más gastos que los Estados Unidos 🇺🇸?

Se podría por ejemplo comenzar contando al presidente una pensión por los gastos propios y de sus invitados y así veremos que sus promesas de reducir el gasto público no son solo palabras.

#OuchPresidencial

Fuente: https://www.rd.com/list/things-u-s-presidents-have-to-pay-for-on-their-own/

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker