FAB niega uso indebido de bienes y afirma que su aeronave fue contratada legalmente por productora de documental de Evo

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) emitió un comunicado para desmentir las denuncias sobre el uso indebido de avionetas por parte del equipo de producción de un documental sobre el expresidente Evo Morales. En la aclaración atribuida al Comando General de la Fuerza Aérea se considera como «falsa y calumniosa» la atribución de las operaciones aéreas en favor de Morales.

El documento reconoce la «prestación de un servicio de transporte aéreo» contratada por Julián Gil para el uso de una avioneta, la FAB -418, el 31 de agosto. De acuerdo al contrato, la ruta Santa Cruz- Chimoré- Santa Cruz se realizó con una sola avioneta y no con cuatro como afirmó la asambleísta de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero.

Gil lidera un equipo de producción audiovisual que recorre el país para realizar un documental sobre la vida de Evo Morales. En sus redes sociales ha mostrado fotos de las grabaciones en Orinoca y en el Chapare.
En una de las gráficas de instragram, el actor aparece junto a pilotos de la FAB y personal de su equipo delante de la aeronave cuestionada.
En el comunicado se destaca que «el expresidente Evo Morales no figura en esta relación contractual de traslado de pasajeros». Además, cuestiona las afirmaciones de «algunos políticos» que «pretende mostrar falsamente un aparente uso indebido de bienes del estado».



La FAB reitera la disponibilidad de estos vuelos de integración «a solicitud de cualquier ciudadano que requiera y contrate este servicio» en rutas donde no se puede acceder mediante las líneas comerciales que operan en el país.

Fuente: Detrás de la Verdad