Carolina Ribera tendrá más reuniones en EEUU y asegura que volverá a Bolivia, pese a amenazas de aprehensión

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, explicó en contacto telefónico con Asuntos Centrales que aún tiene más reuniones en Miami, EEUU, donde viajó para denunciar ante la comunidad internacional la situación que vive su madre.

«Me encuentro en EEUU, estoy pidiendo a las autoridades, instituciones de DDHH y a toda la comunidad internacional, pidiendo libertad y justicia para mi madre. También pidiendo que ella pueda ser internada. Que el mundo que conozca las arbitrariedades que se dan en Bolivia”, manifestó.

Ribera indicó que dejó documentación sobre el caso de madre y una carta para para el secretario de la OEA, Luis Almagro. «Tengo reuniones todo el día, he sido escuchada. Di muchas entrevistas. Impacta mucho que mi madre sea como un trofeo de la situación en el país», expresó.



La joven aseguró que aún tiene una agenda amplia de reuniones con personalidades y legisladores. “Tengo reuniones pendientes en Miami, con el grupo IDEA, con expresidentes de Latinoamérica, fundaciones, con congresistas tanto Demócratas como Republicanos. Con Rosa María Payá, porque lo que uno viene a decir a la comunidad internacional es la verdad. Hubo un fraude electoral y mi madre está detenida injustamente, porque solo pacificó el país y llevó democracia al país», dijo.

Sobre el pedido de información de la CIDH a la Cancillería sobre el caso de Añez, afirmó: «Presenté nuevas pruebas ante la CIDH que certifican que mi madre necesita ser trasladada a una clínica, que el Gobierno busca dilatar y maquillar y mentir que mi madre está bien de salud. También solicité protección, porque he recibido muchas amenazas de muerte de forma pública. Están amedrentándome y amenazándome. Las medidas cautelares son para la protección de mi madre y mi persona».

Consultado sobre su retorno al país, indicó: «Tengo que volver a Bolivia. No voy a dejar sola a mi madre nunca. Retornaré a Bolivia en las próximas semanas después de reuniones en Miami. Lo primero que quiero hacer es reunirme con mi madre y expresarle el respaldo de la comunidad internacional, que ya conocen las injusticias que se vive en Bolivia».

 

Carolina Ribera tendrá más reuniones en EEUU y asegura que volverá a Bolivia, pese a amenazas de aprehensión

Fuente: Asuntos Centrales