Morales denuncia que europarlamentario que pidió premio para Añez muestra su «desprecio» por las 38 personas fallecidas

Morales denuncia que europarlamentario que pidió premio para Añez muestra su «desprecio» por las 38 personas fallecidas en 2019

El expresidente Evo Morales se refirió al europarlamentario Hermann Tertsch, quien pidió un premio para la expresidenta Jeanine Añez, a quien Morales señala como «la principal responsable de masacres, ejecuciones extrajudiciales, torturas, persecuciones y graves violaciones de DD.HH».

Morales considera que el parlamentario muestra su desprecio por la vida de 38 personas, en su mayoría indígenas, «ejecutados» por el gobierno de transición, por «defender la democracia».



Denunció ante el mundo a la «derecha racista y neocolonialista europea» que asegura que pisotea la dignidad y derechos de los pueblos indígenas.

«Con su campaña de mentiras, Vox atenta contra la soberanía y convivencia pacífica del pueblo boliviano que recuperó la democracia de las garras del golpismo alentado por la extrema derecha local e internacional. El intervencionismo es arma del imperialismo», aseguró.

Fuente: Detrás de la Verdad