Líder de la Resistencia Cochala fue trasladado a Cantumarca por decisión ‘administrativa’

Yassir Molina, uno de los cabecillas del grupo irregular Resistencia Juvenil Cochala (RJC) detenido ahora, fue trasladado el sábado de la cárcel de San Roque, en Sucre, a la de Cantumarca, en Potosí, por razones administrativas.

La información fue confirmada a La Razón por el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien dijo que la estadía del detenido en un nuevo penal será “temporal”.

“Es una traslado administrativo por situaciones que establece la ley”, justificó el funcionario, quien explicó que su oficina “trata de precautelar la integridad de él y una pacífica convivencia en el centro”.



Consultado sobre si se trata de un acto de represalia por haber sido sorprendido con tres celulares en su celda, como denunció la familia del recluso, Limpias negó el extremo. “No es represalia, no hay esa figura en la ley, como dice la familia, que se imagina eso”, respondió.

¿Y fue a raíz del incidente de los celulares? “No, (pero) es uno de los tantos (incidentes) que ha tenido”, dijo Limpias, quien hizo referencia a un voto resolutivo de los reos de San Roque respecto al líder de la RJC.

Fuente: Detrás de la Verdad