Eurodiputado califica de “absurdez y falta de seriedad política” el proponer a Áñez para el premio Sájarov

El eurodiputado Manu Pineda calificó este lunes de una absurdez y una falta de seriedad política por parte de su colega Hermann Tertsch, de la ultraderecha del partido VOX, el proponer a Jeanine Áñez como candidata a recibir el premio Sájarov del Parlamento Europeo.

“A Hermann Tertsch solo le falta pedir que le den el premió a título póstumo a (Augusto) Pinochet y (Rafael) Videla, pero es entendible la posición de este señor, que responde a la lógica de los favores familiares recibidos durante el régimen franquista cuando su padre era espía y delator del nazismo”, indicó en contacto con la Radio de los Pueblos Originarios.

Recalcó que es una “absurdez y una falta de seriedad política” el solo hecho de insinuar que Áñez pueda ser merecedora de un premio así, cuando el mundo entero sabe que los crímenes que se cometieron en su gestión de facto son considerados de lesa humanidad.



Resaltó que, dentro del Parlamento Europeo, los representantes de los diferentes partidos y naciones, tienen conocimiento de los hechos acaecidos durante el golpe de Estado y durante el gobierno de facto de Áñez, evidencias que no se pueden desconocer, incluso para los diputados que tienen tendencias de derecha.

“La iniciativa del diputado Tertsch, no es más que una majadería de él y un grupito reducido de diputados de extrema derecha extraviados del mundo de la coherencia”, apuntó.

Reconoció que el Gobierno del presidente Luis Arce desarrolla esfuerzos para conocer la verdad de los hechos, masacres, torturas y persecuciones que se ejecutaron en la gestión de facto, y resaltó que es uno de los gobiernos en el mundo que más respeta los derechos humanos, incluidos los de Jeanine Áñez.

Fuente: Detrás de la Verdad