Justicia determina una segunda detención preventiva para exministro de Energía

Dentro de otra investigación, esta vez contra el exministro de energías, Rodrigo Guzmán, por la compra presuntamente irregular y con sobreprecio de insumos médicos para la lucha contra la pandemia el año 2020 por un monto de 2 millones de dólares, hoy y el juez quinto anticorrupción de La Paz ordenó una segunda detención preventiva de 6 meses en la cárcel de San Pedro de La Paz para la exautoridad de gobierno por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes a pedido de la fiscalia.

El contrato se habría firmado con la empresa PROVTEC proveedores de tecnologías para que los barbijos, guantes quirúrgicos y termómetros lleguen de China pero el material nunca llegó a Bolivia porque el contrato fue disuel y además habría habido un sobreprecio de 600.000 dólares. Este caso fue descubierto por Detrás de la Verdad y Gigavisión.

El exministro Rodrigo Guzmán ya tenía una primera detención preventiva en el mismo penal de 6 meses por el caso supuesto golpe de Estado la cuál se cumplía este 14 de septiembre.



Fuente: Detrás de la Verdad