Realmente esto de las Vacunas es pa’ enloquecerse. #NoticiaBunker: Vacunas Sinopharm, en…

Realmente esto de las Vacunas es pa’ enloquecerse. 💆‍♂️

#NoticiaBunker: Vacunas Sinopharm, en riesgo de ser decertificadas por la OMS?

Según un nuevo estudio realizado en Peru 🇵🇪, la vacuna Sinopharm es solamente 50,4% efectiva para prevenir la enfermedad. El estudio analizó datos de febrero a junio en un momento en que Perú 🇵🇪 estaba luchando contra una brutal segunda ola de infecciones alimentadas por las variantes Lambda y Gamma del coronavirus, se llevó a cabo en casi 400,000 trabajadores de salud de primera línea.



«La eficacia para prevenir la infección no es alta y esto es algo a considerar una vez que un alto porcentaje de la población recibe sus dos dosis», dijo el estudio publicado la semana pasada de científicos del Instituto Nacional de Salud de Perú 🇵🇪 y otros dos institutos de investigación.

El estudio no considero la variante Delta, la cual se sabe evada las vacunas con mayor eficiencia que las otras variantes.

Recordemos que la OMS habría dado como parametro que las vacunas deberian ser 50.1% o más para ser utilizables. Si la efectividad de la vacuna Sinopharm es menor contra la variante Delta, cómo es el caso con las otras vacunas, la OMS podria decertificar a la vacuna Sinopharm, invalidando así los programas de vacunación de los países que decidieron utilizarla. Algunos paises, como los Emiratos Arabes Unidos y Cambodia 🇰🇭, a manera de prevención han empezado a revacunar a su población con vacunas Pfizer y AstraZeneca. En Bolivia 🇧🇴, el Ministerio de Salud todavía no se ha pronunciado sobre cuál sería el plan de acción del gobierno en caso de que la vacuna llegue a descertificarse.

Fuente: https://www.reuters.com/world/americas/peru-study-finds-sinopharm-covid-vaccine-504-effective-against-infections-2021-08-13/

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker