Viceministro Silva sobre reforma judicial: ‘Es un tema que trasciende lo político, es una necesidad de Estado’

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseguró este martes que la justicia es un tema que trasciende lo político y que se convierte en una necesidad de Estado.

“Este es un tema que trasciende lo político, por eso que más allá del criterio y la posición que puedan tener los políticos se va a avanzar con la reforma judicial que es una necesidad de Estado, es una necesidad de país”.

El proceso de socialización de la propuesta de reforma de justicia ya fue realizado en Oruro, Tarija y en Pando. Esta etapa será seguida de una sistematización y una de planificación presupuestaria.



La socialización de la reforma judicial contempla seis ejes: Balanceo del conflicto, acceso a la justicia, independencia judicial, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo normativo y transparencia institucional.

“No es un tema que concierne solo a un sector de la población. El tema de la administración de justicia no afecta solo al MAS, a Creemos o a Comunidad Ciudadana, es un tema que trasciende lo político, es un tema que afecta al ciudadano de a pie”, aseveró.

Fuente: Detrás de la Verdad