Justicia exhorta al Gobierno a designar nuevo Defensor del Pueblo Tribunal de La Paz emit…

Justicia exhorta al Gobierno a designar nuevo Defensor del Pueblo

Tribunal de La Paz emitió una resolución en la que se exhorta al Legislativo a convocar a la preselección y designación del nuevo Defensor del Pueblo.

La senadora Silvia Salame (CC) informó que ellos habían planteado una acción de cumplimiento para obligar al Legislativo a cumplir este requisito constitucional. “En la parte resolutiva ha denegado la acción de cumplimiento porque ha indicado el tribunal que no se le puede obligar al Vicepresidente, porque según el tribunal la norma no es clara; por otro lado, no se trata de una conclusión de mandato natural, sino por renuncia del anterior defensor”, explicó la senadora que presentó este recurso constitucional.



La senadora Salame Farjat aseguró que esta exhortación en realidad es una llamada de atención al Poder Legislativo para que cumpla con la designación tomando en cuenta que es demasiado el tiempo que está ejerciendo el cargo. Hace dos semanas el Gobierno promovió cambios a la Ley del Defensor del Pueblo y evitó hablar del interinato.
Fuente:El Deber

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker