Ya que a los señores del gobierno le agrada comparar sobre Recaudacion de Impuestos en el Mercado Interno, es bueno que

Ya que a los señores del gobierno le agrada comparar sobre Recaudacion de Impuestos en el Mercado Interno, es bueno que veamos lo que sigue:

De acuerdo al Servicio de Impuestos Nacionales, la Recaudación acumulada enero-agosto 2021 llegó a 19.062,60 MM.

Afectos a destacar «su» crecimiento y comparar su recaudación con la del 2020, quiero recordarles que esa acción es simplemente una estupidez, porque no podés comparar ninguna gestión impositiva en los últimos 10 años con la gestión del 2020 porque el país estuvo «prácticamente parado» por la pandemia, igual que muchas economías del mundo.



Si sirve, les recuerdo, además que en este país, el SIN dispuso diferir la declaración y el pago de impuestos entre enero y marzo, de manera que, negar la pandemia para «mostrar su poderío recaudatorio», y que, no hay comparación que valga.

Acudir a sesgos estadísticos es ocioso y una burrera. En todo caso, sería bueno que se comparen con la gestión anterior a la pandemia, es decir, la gestión 2019 con la de 2021. Esa sería la «comparación válida y a destacar» pero, no les conviene porque van a salir «pa atrás», porque en esa gestión, que ya venía con números flojos, la recaudación fue de 24.112,60 millones, «algo más» que la gestión de 2021 – enero agosto (19.062,6MM) no creen que hay diferencia?

Los números no mienten, hay mentirosos haciendo cifras, dicen los que se dedican a esto


Fuente: Carlos Valverde Bravo