Futuro director financiero de la Uagrm fue asesor de YPFB en la gestión de Evo Morales y a…

Futuro director financiero de la Uagrm fue asesor de YPFB en la gestión de Evo Morales
y apoyó la candidatura de Adriana Salvatierra

El rector electo de la Uagrm, Vicente Cuéllar, confirmó este domingo que Óscar Nogales Roca será posesionado como el nuevo director financiero de la Universidad Pública cruceña.

Cuéllar informó de que Nogales lo acompañó a una reunión el jueves pasado con el presidente Luis Arce, que debía realizarse en Chapare, junto al expresidente Evo Morales.



Sin embargo, Arce no llegó a la cita en la que le expondrían la mala situación económica del Gobierno para encontrar apoyo y una solución. Sin embargo, fueron escuchados por Evo Morales y luego fotografiados. La imagen generó críticas al nuevo rector y acusaciones de “traición” por parte del gobernador Luis Fernando Camacho y de otros actores, vinculándolo al MAS.

Cuéllar negó ser del MAS y dijo que se relacionará con todas las personas que sean necesarias
para conseguir recursos para la U.

En este escenario, surgieron en las redes alusiones a su acompañante Óscar Nogales, por sus vínculos con el partido del ex presidente. Nogales, que es docente de economía en la Uagrm, aparece en la foto tomada en Chapare al lado izquierdo de Evo Morales.

Se ha confirmado por información difundida en sus redes sociales que el economista, que asumiría el próximo jueves como nuevo director financiero de la Uagrm en la gestión de Cuéllar se desempeñó como asesor financiero de YPFB, entre el 1 de diciembre de 2017, periodo de Evo Morales, y el 15 de diciembre de 2019, cuando tuvo que salir de ese cargo ya en el periodo de Jeanine Añez.

En sus mismas cuentas de redes sociales, Óscar Nogales posteó varias veces su apoyo a la candidata a la alcaldía por el MAS, Adriana Salvatierra, así como su respaldo al presidente Luis Arce tras su triunfo electoral.

Los críticos al encuentro de Vicente Cuéllar con Evo Morales argumentan que el rector electo disimuló en la campaña no tener cercanía al MAS, pero que ahora ha mostrado tenerla con esta reunión. Cuéllar ha respondido que no entregará a la U a ningún partido político y no se someterá al gobierno nacional ni al gobierno departamental.



Fuente: Asuntos Centrales