Rector electo de la U René Moreno: “Pido disculpas por haber usado los canales no formales…

Rector electo de la U René Moreno: “Pido disculpas por haber usado los canales no formales para buscar recursos que salven a la Universidad de la quiebra”

Vicente Cuéllar habló esta mañana con Asuntos Centrales sobre las críticas que generó su encuentro en Chapare con Evo Morales.

La autoridad electa pidió disculpas a la comunidad universitaria y a la cruceña en general por no usar un canal formal de solicitud de auxilio económico a la U, ya que la recibirá con una deuda superior a Bs 500 millones, con sueldos a medio pagar y con corte de servicios básicos.



“Busqué una reunión con el presidente Arce. Me dijeron que estaría el jueves en Chapare, pero no llegó. Ahí fue donde me encontré con Evo Morales y se dio esa foto en una pescadería. No soy del MAS”.

Sobre la calificación que le dio el Gobernador Luis Fernando Camacho por ese encuentro de “traidor” y “vendido” al MAS, dijo que desconoce el contexto de la reunión y es posible que haya emitido el criterio de forma apresurada e ingenua. “No me voy a someter al gobierno nacional ni al departamental. Antes ya me reuní con Camacho y con Jhonny. Ellos no me pueden prohibir reunirme con el gobierno nacional ni este con ellos. No tengo porqué hacer ahora sana sana con el Gobernador. Más bien debería interesarse en cómo ayudar a la Universidad y tomar en cuenta que también nosotros lo podemos ayudar”, dijo.

Afirmó que necesita una solución económica que depende del gobierno nacional. “Si no funciona el diálogo y la diplomacia, yo seré el primero en encabezar una marcha universitaria”, aseguró.

Fuente: Asuntos Centrales