Síndrome de Peter Pan. Entre el narcisismo y la inmadurez

¿QUIÉN ES EL HOMBRE ACUSADO DE ACOSAR A ANABEL ?
reporte Página 7

Un verdadero “Peter Pan” (hombre que no madura), banquero, proveniente de una familia rica y amigo del cantante Julio Iglesias. Así es Eduardo Urenda Aguilera, que según la denuncia de Anabel Angus, presentadora de Tv, la acosa desde abril.

“Eduardo es el perfecto ‘Peter Pan’, porque no madura hasta ahora, pese a que ya pasa los 60 años”, cuenta desde Santa Cruz una fuente que prefiere el anonimato.



¿Por qué un Peter Pan? Quienes lo conocen, lo describen como una persona que posee muchísimo dinero, pero que no termina de madurar. En términos clínico-psicológicos, quienes sufren el síndrome de Peter Pan son aquellos “hombre-niño” que se resisten a crecer. “Son hombres joviales, simpáticos, el ‘alma de la fiesta’ y seductores”, según la página psicologia-online.com.

En área urbana complementan la explicación de este síndrome.
Este complejo, tendencia o sesgo, alude a esas personas que han decidido mantenerse en una infancia psicológica, que prefieren la comodidad y la evitación a enfrentarse a los desafíos de la vida, que se justifican diciendo que viven el día a día en una especie de mal entendido «carpe diem», cuando lo que sucede es que les cuesta asumir responsabilidades, comprometerse, tomar decisiones, planificar metas y avanzar hacia ellas. Son personas incapaces de enfrentarse a las dificultades optando por la huida, la fantasía o la mentira.

El Síndrome de Peter Pan lastra el desarrollo personal de quien lo padece, pero también dificulta las relaciones con los demás, en la pareja, en la familia o en el trabajo

Fuente: Ayyy Don Este