Vicegobernador cruceño niega que haya malestar con Camacho y aclara que dio la mano a Arce por cortesía

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, conversó con Asuntos Centrales sobre la polémica que se generó en la inauguración de Expocruz, donde el presidente Luis Arce reiteró la tesis de golpe, mientras algunos asistentes le gritaron que hubo fraude en las elecciones de 2019. El gobernador Luis Fernando Camacho repudió las palabras de Arce y lamentó que algunos lo hayan felicitado.

Consultado sobre si existe malestar con Camacho o se siente aludido por sus descalificaciones, respondió: «Aclarar las palabras que se utilizan. Yo no felicito, le extiendo la mano como acto de cortesía. Creo que uno tiene que actuar por cortesía y como representante de una institución. El saludar a alguien note hace ni más ni menos…No he tenido ningún malestar con el gobernador… hay compañerismo y lealtad entre nosotros», explicó la tarde de este lunes.

Aguilera considera que se está tergiversando el tema y manifestó que las palabras de Arce incomodaron. «Aclarar esta situación. Se está tergiversando o manejando de manera jocosa y puede derivar en situaciones innecesarias. En cuanto al discurso del presidente Arce, lo escuché. Una falta de respeto porque estas en una casa donde te invitaron y tratando de imponer una narrativa… Molesta e incómoda», dijo.



Respecto al motivo de la ausencia de Camacho del acto inaugural de la Expocruz, aseguró que tenía una agenda definida y además se trasladó a la Chiquitania por la emergencia que existe.

«Tenía una agenda programada y además hay una emergencia y él estaba atendiendo obligaciones en provincia…», aseguró.

Vicegobernador cruceño niega que haya malestar con Camacho y aclara que dio la mano a Arce por cortesía

Fuente: Asuntos Centrales