La muerte del Litio? Nuevo grafeno abre las puertas a baterias de Sodio En la búsqueda de…

La muerte del Litio? Nuevo grafeno abre las puertas a baterias de Sodio

En la búsqueda de un almacenamiento de energía sostenible, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers, Suecia 🇸🇪, presentan un nuevo concepto para fabricar materiales de electrodos de alto rendimiento para baterías de sodio. Se basa en un nuevo tipo de grafeno para almacenar uno de los iones metálicos más comunes y baratos del mundo: el sodio.

Hasta el momento, las baterias de sodio no habrían podido almacenar tanta energia cómo las de litio. Si bien las baterias del litio han sido hasta el momento las preferidas, tienen un gran impacto ambiental ya que son tóxicas al medioambiente, además de ser caras y dependientes de gobiernos que no han hecho lo suficiente para escalar la producción. Sin embargo, los resultados del nuevo grafeno muestran que la capacidad puede igualar las baterías de litio actuales a una fracción de precio y utilizando sodio que es uno de los elementos más abundantes en el mundo, y se lo encuentra en lugares cómo el agua del mar.



Señores del gobierno, y si en vez de dormirse en sus laureles y dedicarse a la persecucion política, ¿se ponen las pilas a industrializar el litio antes de que sea demasiado tarde?

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker