situación de San Rafael.

Son 8 bomberos agotados para atender todo esto, el problema es que 6 se van en unos días; son voluntarios.

Por otra parte la abt se retiró de operaciones con su cisterna, obvio no hay investigación alguna y no hay mas maquinaria pesada que dos unidades de estancieros.

Según el de inteligencia satelital el 70% del avance está yendo a zonas rojas de narcotráfico, el mapa muestra algunas pistas, asi que hay riesgo tremendo de entrar.



La situación sobrepasa todo límite, y en otros municipios estan peor. Se está haciendo el requerimiento de recursos y logística cuando se hable con la alcaldía pero no hay mucha esperanza.

Atención voluntarios y gente interesada )políticos también) es bueno plantear una agenda mediática para presionar las promulgaciones de los proyectos de ley dptal de administracion de uso de suelos, la ley dptal de gestion de riesgos y sobre la estrategia financiera de adaptacion climatica de scz

También debe visibilizarse esta estrategia; el banco mundial, la gtz y otros están con la dinero y esperando a que presentemos proyectos. El problema es que no se puede apurar nada porque quitaron demasiado personal al programa de cambio climático.

Fuente: Carlos Valverde Bravo