Felicidades Richard Arispe !!! Directir de Fides Sannta Cruz!!! Te lo merecés !

SUBIENDO ESCALONES DE LA PROFESION

Cuando llegue a Radio Fides Santa Cruz en agosto de 1998 me sentí reconfortado, porque jamás pensé que me contratarían en uno de los medios de comunicación más importantes del país, me faltaban 3 meses para terminar la carrera de Ciencias de la Comunicación de la universidad moreniana y rondaba mi mente, si podría cumplir a cabalidad con lo que la empresa exigía de mí. Pasaron los meses de prueba y califique con un excelente rendimiento según la directora de entonces Ivana Tarifa. Luego llego el contrato indefinido y nuevas tareas y responsabilidades que asumir en la vida profesional de periodista.

Mis primeros pasos fueron como locutor operador, luego me asignaron la cobertura del área económica y política, hice varios programas radiales con contenidos muy contrapuestos, pase de programas de acompañamiento a programas de análisis político, entreviste a todos los políticos y líderes de opinión, realice columnas de opinión hasta llegar a ser jefe de prensa. En todos los peldaños que me toco asumir aprendí muchas cosas valiosas, tuve miles de sinsabores y penurias que me ayudaron a cimentar mucho más el temple, pero jamás ningún político logro acallar la labor a la cual me debo, decir la verdad sobre los hechos, pese a que se pueda afectar algunos intereses.



El tiempo pasó muy rápido y estoy a punto de cumplir 23 años, tiempo de mucho esfuerzo y dedicación para cumplir con todos los retos. Justo en pandemia y una grave recesión económica debido al corona virus y a sus variaciones de cepas, con sorpresa ahora me dan el cargo de Director regional de Fides Santa Cruz, desafío que lo asumo con tranquilidad y con la misión de fortalecer la programación y la cobertura noticiosa. Estamos conscientes que al gobierno del MAS le apasiona tener sumisos y militantes en los medios de comunicación. Los que no acceden a ser sus cotorras amaestradas los golpean y detienen, les cortan cualquier posibilidad de pauta oficial o los hacen perseguir con los implacables de impuestos. La democracia está fundada en la libertad de expresión y el derecho de hacer empresa, ojalá los azules entiendan que esa es nuestra función principal, informar con la verdad y no con la “verdad” que intentan imponernos.

Gracias a todos por el apoyo y a seguir luchando, la crisis esa allí y hay que enfrentarla con coraje, pues esto no sería vida sin los problemas y retos que vencer.

Fuente: Carlos Valverde Bravo