ANDREA ORTIZ, CHICA COOL SEPTIEMBRE

Andrea Ortiz, una joven carismática, amante de los animales y de los viajes, lleva una vida saludable y comienza su carrera de modelaje con su primer título de belleza “Reina de Santa Cruz 2021”.

Andrea Ortiz, tiene 19 años y actualmente cursa el cuarto semestre de  la Carrera de Comunicación Corporativa y Estratégica en la UPSA. Actualmente es parte de la Agencia de modelos Be Models, y ya cuenta con su primer título de belleza, al ser nombrada “Reina de Santa Cruz”.  Se inició en el modelaje hace poco tiempo, cuando su novio la presenta con Sergio Chuquimia, y decide empezar su carrera como modelo de esta agencia, y  a pesar de haber transcurrido tan solo 6 meses de sus inicios, nos comenta que se siente muy cómoda y le gustan tanto las fotos como la pasarela, que cada una de ellas tiene su encanto, y diferentes formas para destacarse.

.fusion-gallery-1 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}



.

Sobre sus diseñadores nacionales favoritos, nos menciona a la reconocida diseñadora Keny Gutiérrez a quien eligió para la elaboración del vestido de su Coronación. Le gusta mucho el trabajo del diseñador Galo Sánchez, quien se ha encargado de vestirla para sus presentaciones con propuestas muy innovadores, y destaca también los diseños de Adriana Echeverria, creaciones que en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de lucir. Si tienen que mencionar un diseñador internacional, el elegido es el italiano Valentino Garavani, cuya marca  es una de las mas prestigiosas del mundo , su concepto se basa en resaltar la silueta de la mujer con toques ultra femeninos plagadas de detalles.

Su referente en la moda es Kate Middleton, conocida como la duquesa de Cambridge, a quien sigue, porque además de su humildad y autenticidad, tiene un gusto natural por lo sofisticado, siguiendo tendencias sin caer en lo aburrido. Y sobre su estilo de vestir, nos confiesa que tiene un estilo bastante clásico y elegante, femenino sutil, con un toque arriesgado, y elige una paleta de colores sobrios en tonos pastel. Nos cuenta que se mantiene al tanto de las tendencias, pero toma lo que le gusta para crear su estilo propio.

.fusion-gallery-2 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Otro aspecto para destacar de Adriana es que lleva una alimentación saludable que incluye una gran cantidad de nutrientes acordes a su ritmo de vida. Evita consumir mucha azúcar y carbohidratos. Asiste al gimnasio regularmente para mantener una figura saludable y acorde al trabajo de modelo. Es amante de los animales y de los viajes …“Adoro viajar”  y uno de sus destinos soñados es  Santorini, Grecia.

Entre sus pasatiempos favoritos nos menciona la lectura, asistir al gimnasio y pasar tiempo con sus amigos. Practica Ballet en Bellarts, y a pesar de haber hecho una pausa a esta actividad por pandemia, poco a poco ha vuelto a su rutina. Nos cuenta que actualmente tiene una agenda ocupada por el reinado, entre 2 y 3 actividades diarias, pero normalmente pasa sus clases en la universidad por las mañanas, por la tarde asiste al gimnasio,  y el resto del día para tiempo con su familia.

.fusion-gallery-3 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Otras de las actividades que realiza junto a su familia, es asistir algunas instituciones de acogida para dar apoyo y compartir con estas personas que necesitan amor. Destaca la importancia de la familia, pues para ella lo más importante en su vida, es Dios y la familia.

Entre sus planes a futuro, se proyecta trabajando en 5 años en su área de Comunicación Corporativa y Estratégica, y dentro de  10 años se imagina tal vez, ya con una familia construida… “Siendo una mujer de bien, aportando de alguna manera al desarrollo de mi amada ciudad y por ende a mi hermoso país Bolivia”.

Fotógrafo: Sergio Chuquimia – Agencia Be Models  – Vestuario: Rosa y Gris

Fuente: Revista Cool