¿Sabés que en 3 días se cumplen 2 años del Gran Cabildo del 04 de octubre de 2019?

A modo de análisis… aquí lo que se determinó:

04 de octubre de 2019.- Gran Cabildo. Más de 1.559.000 personas se congregaron a los pies del Cristo para decidir y cumplir.

La primera consulta fue:
¿Están de acuerdo con realizar ante el mundo, a los pies del Cristo Redentor una Declaratoria Ciudadana de Desastre Nacional y asumir el compromiso cada uno de nosotros, todos los ciudadanos y las instituciones de gestionar por nuestros propios medios toda la ayuda internacional y garantizar en el mundo entero, y yo asumo ese compromiso para ir donde sea por nuestro pueblo?
RESPUESTA DEL PUEBLO: SÍ…



Segundo.
¿Damos un plazo de cinco días calendarios para la abrogación de la Ley 741 y el DS 3973, por ser inconstitucionales y atentatorios a nuestros bosques? En caso de incumplimiento del plazo, procederemos a desconocer dichas normas en todo el territorio del departamento.
Y para solucionar el problema de raíz, y porque nos cansamos de pedir y de exigir a nuestras autoridades, les pregunto.
¿Están dispuestos a impedir y desalojar las dotaciones y asentamientos humanos ilegales en tierras fiscales y áreas protegidas, ejecutado por el INRA, que no hayan cumplidos todos los requisitos establecidos por Ley?
RESPUESTA DEL PUEBLO: SÍ…
Con su respuesta afirmativa, damos un plazo al INRA hasta el día lunes 7 de octubre a las 12:00 del día, para que haga el desalojo de los asentamientos ilegales, caso contrario se procederá, a las 12 y un minuto, a verificar la ilegalidad y hacer cumplir el mandato de este Cabildo.
Con estas determinaciones, hemos recuperado el control de nuestras tierras, hemos acabado con la ocupación con fines electorales y con el tráfico de tierras.
Se deben respetar las competencias de las instancias subnacionales, que no se están respetando en aquellos municipios.
No vamos a permitir que el centralismo tome decisiones sobre la planificación de nuestros municipios. Son los gobiernos autónomos los que deben decidir y asumir la responsabilidad de sobre sus territorios.
No olvidemos, somos los dueños de nuestro propio destino, por eso estamos acá.
Ellos no se dan cuenta que esta no es la Venezuela, ni Chávez ni Maduro, ni la Cuba de los hermanos Castro, esta la Bolivia de los bolivianos y le dijeron NO a su cuarto mandato.
Dijimos que este era un Cabildo del pueblo, y en el cual íbamos a escuchar las determinaciones y que no había preguntas armadas. Ustedes lo han pedido y tienen mi compromiso a partir de hoy, que este Comité, empieza a trabajar en ese sueño de poder autodeterminarnos y vamos a empezar a trabajar por ese FEDERALISMO.

Por lo tanto, les hago la pregunta que ustedes mismos han hecho a través del pedido:

¿Estamos dispuestos que este 4 de octubre sea el punto de partida para empezar a trabajar por nuestro sueño federalista bajo la equidad, la unidad y sobre todo el amor por Santa Cruz y Bolivia?

RESPUESTA DEL PUEBLO: SÍ…

Muchas gracias pueblo cruceño, son ustedes los dueños de este Cabildo, yo solo les quiero agradecer y felicitar porque nadie los ha traído; hemos venido a decidir y creo yo que este es el punto de partida y les aseguro que este 20 de octubre, Bolivia tiene nuevo presidente porque de aquí se prende la llama.
Que ese odio que prendió fuego a nuestra Chiquitania sea la llama de la esperanza para todos los bolivianos y que estamos unidos más que nunca para esperanza de nuestro pueblo.
Muchas gracias. Que Dios los bendiga y hasta el final sin parar.

Luis Fernando Camacho Vaca
Presidente Comité pro Santa Cruz

Previo a la intervención del presidente cívico, la activista Alejandra Serrate hizo uso de la palabra y lanzó la siguiente pregunta al Cabildo:
«¿Juran por su patria y su fe, rebeldía y desconocimiento ante un posible fraudulento cuarto mandato del binomio ilegal conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera?»
RESPUESTA DEL PUEBLO: SÍ…JURO

Posteriormente, el presidente del Colegio Médico y en representación del sector salud, Henry Montero, consultó al Cabildo:
“¿Están de acuerdo que se incremente el presupuesto para salud como mínimo el 10%?”.
RESPUESTA DEL PUEBLO: SÍ…

shalom aleichem

Rolando Schrupp