Lepanto

Este siete celebremos la victoria de Lepanto. Gran batalla naval en la que la Liga Santa se enfrenta a la armada del Imperio Otomano. Al mando de Juan de Austria vencen los cristianos y solo se salvan treinta galeras otomanas frenando asi el expansionismo otomano y los ataques de los corsarios aliados. Festejemos el legado de la cristiandad de occidente y resistamos al infiel con voluntad y determinación en todo tiempo y lugar…

“Don Juan de Austria, Gonzaga, Gil de Andrade, Sancho de Leiva, el príncipe de Doria, el de Parma, Duodo, Barbarigo, el príncipe de Urbino, Juan Cardona, Don Álvaro Bazán, con otros muchos caballeros de estirpe bien notoria, lanzaron sus navíos á la vela poniendo todos á Corfú las proas.

En la Galera Real iba enchufado el estandarte de la Liga, en popa, y en lucientes fragatas y otros buques la juventud pujante y valerosa compuesta de italianos y españoles como el conjunto de una raza toda, con una idea fija en su cerebro, nacida en los palacios y en las chozas; la lucha por la fe del cristianismo;



La lucha por el Dios de las victorias”
[ Victor García Olalla «Cervantes y » (1905)]

ppdRtv

Alfredo Leigue