DAYANA MOLINA, CARISMÁTICA Y SOÑADORA – REVISTA COOL

Amorosa, honesta y humilde, desordenada, despistada y dormilona, algunas virtudes y defectos que nos confiesa Dayana Molina de su persona. Hoy compartimos con ustedes algunas confesiones, actividades y proyectos de nuestra Reina del Carnaval 2022, a quien tenemos en nuestra portada de octubre, con una producción moderna y transgresora, que te invita acompañarla en su reinado.



.fusion-gallery-1 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Iniciamos nuestra entrevista pidiéndole a Dayana que nos describa el Carnaval Cruceño en tres palabras, y nos respondió que para ella es “La máxima expresión cultural”. Además nos sorprendió saber que será su primera vez como reina de una comparsa, y que mejor manera de hacerlo, siendo la Reina del Carnaval 2022 junto a la comparsa coronadora “Los Picarazos”. Ser reina fue algo que siempre se imaginó, tuvo esa idea en su cabeza desde que era niña y lo consiguió.

.fusion-gallery-2 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Y cuando hablamos con una reina, siempre queremos conocer cual es el significado de tener este título, a lo que Dayana nos respondió… “Ser reina del carnaval significa poder llegar a conocer a toda mi gente y poder llenar de amor y alegría a cada uno de los rincones de Santa Cruz, dando a conocer nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones”. También nos confesó que una de las cosas que más le gusta de ser reina, es el amor y cariño de las personas, esa cercanía que ya empezó a sentir desde su proclamación en septiembre de este año.

.fusion-gallery-3 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

El papel de reina también toma mucho tiempo en la vida de Dayana, quien cuenta con un gran equipo para organizar su agenda… “Gracias a Dios tengo mi equipo que me ayuda con todas las actividades para poder organizarme con el trabajo, con mis clases y la agenda de compromisos como reina”. Un día en la vida de Dayana como reina, puede empezar a las 5:00 de la mañana, y terminar bien tarde en la noche, entre las 24:00 horas y 1:00 horas de la mañana, según los eventos que hayan programado. También tiene que sacar tiempo de la nada, porque algunos compromisos son improvisados, aunque tratan de planificarlo con una agenda semanal. Entre los compromisos que debe cumplir, tiene varias actividades solidarias, visitas a diferentes provincias y ciudadelas, lo que le da la oportunidad de conocer más de la ciudad de Santa Cruz. También debe asistir a las presentaciones de otras reinas de comparsas, quienes la acompañarán en el reinado del 2022.

.fusion-gallery-4 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Nos cuenta que en su año de reinado junto a Los Picarazos, cuenta con un proyecto que se llama “Exportando el carnaval”, el cual tiene como objetivo invitar a reporteros de distintas partes del mundo a vivir el carnaval cruceño,  para que puedan cubrirlo y transmitirlo en los distintos canales internacionales. Para lograr este gran proyecto, pedirá apoyo a todos los contactos del canal de tv en el que trabaja”La Red Uno” haciendo la invitación a un grupo de importantes reporteros, que vivirán una experiencia diferente de carnaval y conocerán nuestra cultura, en relación al carnaval.

.fusion-gallery-5 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Con respecto a sus diferentes vestuarios, nos comenta que tiene varias tiendas que le prestan los vestidos para sus presentaciones, le encanta la idea de reciclar porque es pro medio ambiente,  y al tener un vestuario prestado, es una manera de reducir los gastos de sus presentaciones.

Una reina siempre quiere ser recordada, y Dayana no es la excepción, nos confiesa que le gustaría que la recuerden como la reina de la alegría, porque han sido muchos los momentos difíciles que ha vivido la humanidad en este último año… “Yo quiero dar amor y contagiar mucha alegría a donde vaya”

.fusion-gallery-6 .fusion-gallery-image {border:0px solid #f6f6f6;}

.

Y sobre como mejorar nuestra carnaval, nuestra reina nos dice que le gustaría tener un carnaval sin excesos, que el corso que sea en un horario más temprano para que también puedan participar los niños, ideal si fuera desde la tarde así no termina de madrugada, y sobre los diferentes eventos,  como la coronación, el corso, las precas, entre otros, le gustaría que sean puntuales en horario.

Fotógrafo: Sergio Chuquimia – Producción: Roxana Schaiman – Outfits: Closet Moda Urbana – Arreglo Personal: Belen Carvallo y Mariela Pinto – Redacción: Roxana Schaiman – Diseño Gráfico: Erich Von Lanwust – Dirección: Roxana Schaiman 

Fuente: Revista Cool