Alcaldía cruceña posterga la licitación del aseo urbano por tercera vez

El concejal Manuel Saavedra informó que por tercera vez, en menos de un mes, se retrasó la convocatoria internacional para licitar el nuevo servicio de aseo urbano en la capital cruceña.

“Es la tercera vez que sufre una alteración en los plazos en menos de un mes, la primera porque se equivocaron en una suma, la segunda por el precio referencial y ayer han quedado de que van a suspender el proceso, porque no saben qué hacer y van a preguntar al Gobierno central cómo se hace un proceso de contratación”, manifestó.

El legislador sospecha que la dilatación del proceso sea una estrategia para ampliar el contrato al actual operador, como lo hizo la gestión de la ex alcaldesa interina Angélica Sosa.



Hace unas semanas, los 11 legisladores del Concejo cruceño aprobaron por unanimidad una ley, para que los contratos millonarios y convenios pasen por el Concejo Municipal para su revisión, fiscalización y aprobación.

“El tema de la basura huele muy mal, es el contrato más grande de todos los municipios del país, porque son más de Bs 2.500 millones. O esta gente no sabe qué está haciendo o están buscando que se pierda el tiempo para ampliarle el servicio al actual operador como hizo el anterior gobierno municipal”, manifestó.

Alcaldía cruceña posterga la licitación del aseo urbano por tercera vez

Alcaldía cruceña posterga la licitación del aseo urbano por tercera vez

Fuente: Asuntos Centrales