La incidencia de cáncer en la cavidad oral se incrementó

‘BOLEAR’ Y CÁNCER EN LA BOCA VAN JUNTOS

🛑 El director del Oncológico, Nelson Béjar, confirmó el incremento en la detección de este tipo de cáncer y dijo que se identificó que estaría relacionado a tres causas: mala higiene oral, consumo de tabaco y masticar coca, esto último debido a que es frecuente que los pacientes reporten como antecedente el “boleo”.
“Según las estadísticas, la mayoría de los enfermos que vienen con estos problemas (cáncer de cavidad oral) indican que son boleadores”

🛑 El jefe del área de cáncer de cabeza y cuello del Oncológico, Jorge Amelunge, indicó que del 100% de pacientes que atendió con cáncer de cavidad oral, el 90% tenía la práctica recurrente de acullicar.
“Es muy marcada la diferencia en la incidencia de los pacientes que acullican, pero no todos los casos de este cáncer son por esta razón»



🛑 La responsable departamental del Programa Contra el Cáncer, Ángela Carreño de forma más clara dijo: “Ha subido mucho el cáncer de lengua y de cavidad oral, a consecuencia de la masticación de la coca. Hay estudios que respaldan que la masticación de la coca hace que aumenten los cánceres en la cavidad oral”
F:ED

Fuente: Ayyy Don Este