¡Exclusivo! El pacto por la hoja de coca: Barranzuela y Castillo dijeron no a la erradicación

 

Preocupación en Perú por la supuesta injerencia de Evo Morales en política de erradicación de la coca, según el programa Panorama, de Pantel



¡Exclusivo! El pacto por la hoja de coca: Barranzuela y Castillo dijeron no a la erradicación / Panorama

El punto de partida por la legalización total de la hoja de coca que amenaza al país. No es una propuesta política original del Perú, sino que se trataría de una proposición que se acerca a las estrategias del expresidente de Bolivia: Evo Morales.

Desde la campaña electoral y hoy con el nombramiento del actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, los adoradores de la hoja de cosa de Perú Libre, han viajado a sus regiones para difundir el mensaje que también contenta al narcotráfico en el país.

Congresistas de Perú Libre han tomado posición activa para construir el escenario en donde la hoja de coca se movería en actividades ilícitas bajo el pretexto de industrializarla. Un día antes de la juramentación de Pedro Castillo como presidente, Evo Morales dictaba el rumbo de la hoja de coca en nuestro país.

No solo el expremier Guido Bellido y el congresista Guillermo Bermejo, otros congresistas han impulsado la industrialización de la hoja de coco, como Wilson R. Quispe quien ha planteado proyectos de ley para la legalización de cultivos de la hoja de coca en el Perú.

Según investigaciones solo el 10 % está destinado al consumo ilícito, el 90 % va al narcotráfico. No hay mercado suficiente para productos derivados de la hoja de coca, por eso es ofrecer falsas expectativas lo que ocasionarían amenazas de los narcotraficantes y protestas sociales en el país.

Fuente: Asuntos Centrales