ANH y Viceministerio de Deportes lanzan carrera pedestre Bio10k “Sigamos la Ruta de los Biocombustibles”

Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Viceministerio de Deportes lanzaron este martes la carrera pedestre Bio10k “Sigamos la Ruta de los Biocombustibles” que se desarrollará el 31 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

“Los biocombustibles están en los departamentos del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), y también en Tarija y Beni. El 65 por ciento de las estaciones de servicio del país cuenta con este aditivo de origen vegetal (Etanol), entonces podemos decir que Bolivia está dando pasos agigantados en el campo de sustitución de energías”, afirmó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, en el acto de lanzamiento de la carrera.



La competencia física busca que la población conozca los beneficios y elija usar los biocombustibles, porque minimizan la contaminación del aire.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, mencionó que la iniciativa apuesta a la reactivación del deporte nacional “después de un 2019 muy duro y un 2020 oscuro”.

“Con el deporte también estamos reactivando la economía porque mueve a varios sectores, sobre todo a la juventud”, sostuvo Veizaga.

Para inscribirse, los participantes deben llenar un formulario que se encuentra en la página web de la ANH (www.anh.gob.bo) o ingresar al Código QR generado por la ANH. También, pueden acudir a la oficina Distrital de Cochabamba ANH, ubicado en Mercedez, Baldivieso 649 (entre calle La Paz y Chuquisaca).

Podrán inscribirse las personas de nacionalidad boliviana y residentes extranjeros, ambos con el certificado de vacunación COVID-19. Las categorías habilitadas son:

• Categoría Juvenil, damas, de 18 a 30 años.

• Categoría Juvenil, varones, de 18 a 30 años.

• Categoría Adulto, damas, de 31 a 40 años.

• Categoría Adulto, varones, de 31 a 40 años.

• Categoría Senior, damas, de 41 años hacia adelante.

• Categoría Senior, varones, de 41 años hacia adelante.

Los primeros dos lugares serán premiados con dinero en efectivo de Bs 1.500 y Bs 1.000; el tercer puesto obtendrá premios en especie e internet gratuito por un año, entre otros.

Fuente: ABI