Comandante de la FAB destaca apoyo del Gobierno para adquirir sistema de radares para seguridad del espacio aéreo

(Foto: Mininsterio de Defensa)

El comandante general de División Aérea, Marcelo Juan Heredia, destacó el apoyo del Gobierno nacional para la adquisición del Sistema de Radarización para la seguridad del espacio aéreo, que estará a cargo del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (COSDEA).



“Fue el único Gobierno en la historia de la Fuerza Aérea Boliviana, que adquirió el nuevo Sistema de Radarización de nuestro espacio aéreo (…), situándolo a la vanguardia de las Fuerzas Aéreas de la región”, enfatizó la autoridad militar durante el acto de conmemoración al 98 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), según un boletín institucional.

El comandante agradeció al presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, por el apoyo y detalló que el Sistema de Radarización contará con “los más altos” estándares de calidad, disponibilidad, integridad y confiabilidad en el empleo de los radares secundarios, lo que permitirá un ordenamiento más eficiente y controlado “aumentando la seguridad, integrando a Bolivia en la dinámica de crecimiento del tráfico aéreo en el continente”. 

Señaló que con los radares primarios se coadyuvará a la detección y lucha contra vuelos ilícitos del narcotráfico, violación ilegal del espacio aéreo nacional o vuelos no autorizados.

Asimismo, expresó su agradecimiento al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por el permanente apoyo a la entidad aérea, en todas las áreas de conducción y los objetivos institucionales que se trazó en la presente gestión, apoyando en la protección de la FAB en la formación, capacitación y especialización de todo el personal de cuadros.

“Hermano ministro (Edmundo Novillo), quien nos acompañó estos meses, visitando todas las Brigadas Aéreas, grupos aéreos y destacamentos militares, coadyuvando al bienestar del personal de la institución, con mucha empatía con nuestro personal; asimismo, en el mejoramiento continuo de la infraestructura cuartelaria”, manifestó Heredia.

Fuente: ABI