Confederación de campesinos: “No permitiremos la desestabilización económica de Bolivia”

“No permitiremos la desestabilización económica de Bolivia”, indicó el dirigente Santos Valdez, secretario de actas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

El dirigente, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, ratificó la declaratoria de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y de las organizaciones nacionales que integran el Pacto de Unidad que reiteraron su apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y se declararon en estado de emergencia para enfrentar cualquier acción desestabilizadora de la derecha fascista.



Indicó que los agravios a la wiphala por parte de seguidores del gobernador opositor Luis Fernando Camacho, los actos racistas en Santa Cruz y las provocaciones de los cívicos cruceños hicieron que las organizaciones sociales “despertaran” en defensa de la democracia.

“No permitiremos la desestabilización económica de Bolivia. No permitiremos que nos quiten nuestros derechos”, indicó Valdez.

Recordó que el gobierno presidido por Luis Arce y David Choquehuanca fue elegido por el 55,11% de los votos expresados en elecciones generales.

Fuente: ABI