Cuba tiene cerca al 70% de población vacunada contra COVID-19

(Foto: @MINSAPCuba)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que el país está próximo a tener al 70 % de su población con el esquema completo de la vacuna contra la COVID-19.



El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, indicó que cada día se aplican entre 200.000 y 300.000 dosis de vacunas y reveló que el 69,2% de la población cubana cuenta ya con el esquema completo, informó el portal Telesur.

Según el reporte, la nación caribeña registró una reducción de casos positivos diarios, hospitalizaciones, y fallecidos por  COVID-19, debido a la masiva campaña de inmunización que desarrolla el Gobierno cubano.

“Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38.4 por ciento (10.354 casos menos) con relación a la semana anterior”, dijo Portal Miranda en el marco de una reunión del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El pasado 18 de octubre Cuba registró 8.261 personas enfermas con la Covid-19, lo cual significa que se encuentra en una curva descendente de casos.

Fuente: ABI