Defensa Civil entrega camión cisterna, politubos y tanques para afectados por sequías en Coroico

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se entregó un camión cisterna con capacidad de 10.00 litros, en calidad de comodato, cuatro tanques de agua y politubos de varias medidas para los afectados por la sequía en el municipio de Coroico del departamento de La Paz.

“La entrega realizada es a nombre del Gobierno nacional, a nombre del señor presidente Luis Arce Catacora, a nombre del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en el marco de la ayuda que brinda el Gobierno a municipios que sufren de sequías”, dijo, citado en un boletín institucional.



La provisión se concretó en el acto oficial programado el pasado lunes para la celebración del 210 aniversario de Coroico.

La alcaldesa de Coroico, Elizabeth Mamani, recibió el camión cisterna y el lote de insumos, agradeció por la provisión y destacó que será de “mucha ayuda” para las familias de su jurisdicción municipal.

“Y se comprometió a trabajar por todos los sectores y comunidades”, añade el boletín oficial.

Al finalizar el acto se firmó la correspondiente acta de entrega, que tiene una descripción de los componentes de la donación que beneficiará a las familias del municipio de Coroico.

Fuente: ABI