Diputado Arce afirma que acusación contra Evo Morales es producto de la “ociosidad” de la bancada de Creemos

El diputado Héctor Arce (MAS) dijo este martes que el comunicado emitido por la agrupación política Creemos, en la que acusan al exmandatario, Evo Morales, de gestar un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Luis Arce, es producto de la “ociosidad” de sus legisladores. 

“Es frecuente escuchar alucinaciones, delirios por parte de algunos parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. Producto de la ociosidad inventan denuncias sin ningún tipo de fundamento. Queremos decir con absoluta claridad que el 18 de octubre de 2020 el hermano Lucho (Luis) Arce ganó con el 55 por ciento y su mandato dura cinco años, de acuerdo a la Constitución”, manifestó.



En la víspera, la bancada de la agrupación de Luis Fernando Camacho hizo público un comunicado en el que señala que, tras los últimos acontecimientos en el país, entre ellos, la emisión de la Sentencia Constitucional 052/2021 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el cierre del caso fraude electoral por parte del Ministerio Público, se estaría gestando un supuesto golpe de Estado en contra de las actuales autoridades del país.

En ese sentido, Arce señaló que no existe esa posibilidad y que la idea planteada por los legisladores de Creemos es “descabellada”.  

“No hay ninguna posibilidad de que el hermano Evo (Morales) esté planificando derrocar a nuestro propio Gobierno, es absolutamente falso. Yo estoy cada semana con él recorriendo el país. Siempre dice que hay que defender al Gobierno a la cabeza de Lucho Arce, por tanto, la denuncia es descabellada y carece de fundamento”, indicó. 

Explicó que, tanto el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como las organizaciones sociales y los parlamentarios del oficialismo, velan por la defensa del Gobierno nacional, las máximas autoridades de Estado y el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

Fuente: ABI