Diputado Arce pide investigar relación entre exministro López y Camacho, tras denuncia de intento de magnicidio en 2020

El diputado Héctor Arce (MAS) pidió este martes investigar la relación entre el exministro de Defensa del gobierno de facto, Fernando López, y Luis Fernando Camacho, tras revelarse el intento de magnicidio y contratación de mercenarios para evitar la posesión del entonces presidente electo Luis Arce, en octubre de 2020.

“Fernando López era la cuota de poder de (Fernando) Camacho, lo puso como ministro de Defensa en ese gobierno, ¿cuál es la relación hoy entre Camacho y López?, ¿Fernando López le informaba sobre el plan de magnicidio contra el entonces presidente electo Luis Arce?, ¿coordinaban, planificaban, Camacho conocía todas las acciones que desarrollaba Fernando López?, eso la justicia debe investigar, esclarecer y sancionar”, indicó.



Precisó que, según las investigaciones presentadas por el Ministerio de Gobierno, Fernando López era el cabecilla de un grupo criminal, transnacional, conformado por mercenarios, terroristas que estaban reclutando para protagonizar violencia y muerte en Bolivia.

“López los estaba reclutando, para venir a causar dolor, llanto, muerte en el país”, expresó.

Recordó que algunos miembros de este grupo irregular, estuvieron involucrados y hoy guardan detención, por el asesinato del Presidente de Haití.

Algunos miembros de este grupo fueron los que acabaron con la vida del Presidente de Haití, por eso, nosotros vamos a realizar la fiscalización, para que toda la investigación se realice con total transparencia y objetividad, para que los responsables que planificaron el derramamiento de sangre en Bolivia, sean investigados como corresponde”, enfatizó.

Fuente: ABI