Diputado pide que presidente Arce cuente con protección responsable y precavida para precautelar su vida

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, pidió este martes que el presidente del Estado, Luis Arce, cuente con un equipo de seguridad que trabaje con responsabilidad y precaución, porque la derecha política no parará en su intento de atentar contra su vida.

“El equipo de seguridad de nuestro hermano presidente (Luis Arce) tiene que trabajar con mucha responsabilidad, con mucha precaución y, por sobre todo, (ser) muy profesional (…). Hay que tener cuidado, porque esta gente que está acostumbrada a matar, a asesinar, no va a parar”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv. 



El legislador mencionó que se debe tener especial cuidado con el jefe de Estado cuando participa en actos y eventos públicos.

Planteó que la población participe en las tareas de seguridad, para identificar a cualquier persona sospechosa.

Según Arce, los intentos de atentado contra el mandatario continuarán, porque en el país están en juego intereses de empresas grandes y de varios países que quieren apropiarse del litio.

“Hay documentos, hay denuncias de que Estados Unidos, Alemania, la Unión Europea han estado metidos ahí, porque tienen mucho interés en el litio”, aseveró.

El diputado manifestó que los factores geopolíticos vinculados en el caso hacen presumir que Bolivia, en el futuro, va a ser el centro de la producción de litio del mundo y ese tipo de intereses despiertan la ambición de países que utilizan a “frustrados y fracasados políticos” para generar violencia en el país.

Fuente: ABI