Ejecutivo oficializa retiro de proyecto de ley contra ganancias ilícitas

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que el Órgano Ejecutivo oficializó el retiro del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, a través del envío de una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Nosotros, como Ejecutivo, hemos retirado esta normativa, ya se ha enviado la carta como corresponde a la Asamblea Legislativa, eso va a ir por el protocolo que tiene que ir, pero ya hemos retirado oficialmente”, indicó.



Ratificó que la decisión fue asumida pensando en la población boliviana, luego de que sectores de oposición generaran informaciones infundadas para provocar temor en la población.

“Porque pensamos en la población, en nuestros comerciantes, transportistas, en la base social que siempre ha tenido el Movimiento Al Socialismo (MAS). Acá lo que se ha generado, se ha instalado es una desinformación infundada que ha generado temor”, manifestó.

“Se ha retirado la ley porque, lo hemos reconocido, hemos informado muy tarde, nosotros como Gobierno somos del pueblo y estas normativas las tenemos desde el 97, nunca desde que hemos estado en el Gobierno hemos tomado medidas normativas que afecten a nuestra población”, ratificó.

El pasado 14 de octubre, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informaba que el Gobierno nacional decidió retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para evitar que la oposición política continúe usando ese tema como pretexto para desestabilizar al Gobierno nacional y generar violencia y confrontación entre el pueblo.

“Hemos decidido retirar este proyecto ley. Eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar en lo absoluto a que nos confronten entre bolivianas y bolivianos, para no dar lugar a la desestabilización, para no dar lugar a la violencia, para no dar lugar a la confrontación”, dijo entonces en conferencia de prensa.

Fuente: ABI