Gobierno socializa con municipios de La Paz alcances y objetivos del programa de mecanización

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización (UIPTLyM), socializó este martes el Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola con representantes de los 87 municipios del departamento de La Paz.

“La actividad se desarrolló en el salón ‘Humberto Gandarillas’ de esa Cartera de Estado, con la finalidad de informar sobre la utilización de maquinaria con la que cuenta cada centro y, de esa manera, fortalecer las capacidades de los sistemas de producción agropecuaria de 87 gobiernos municipales de La Paz”, destaca un reporte del MDRyT.  



La actividad informativa, contó con la participación de alcaldes, técnicos de los gobiernos autónomos municipales y responsables de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola. 

“El programa está integrado por tres componentes principales: transferencia de maquinaria, equipos e implementos agrícolas; transferencia de capacidades técnicas; y seguimiento y evaluación”, destaca el reporte. 

Orlando Achu, director general de Desarrollo Rural, mencionó que un equipo técnico acompaña de manera oportuna todas las acciones en el marco de la implementación del programa. 

“Lo que esperamos es que se pueda tecnificar todo el proceso productivo agropecuario (…), la tecnología avanza, ese avance tenemos que incorporarlo en nuestro país, en todas nuestras unidades productivas”, indicó Achu. 

Por su parte, el jefe de la UIPTLyM, Hugo Cuarite, expresó que la convocatoria se realizó con la premisa de actualizar la información a autoridades que asumieron funciones en los recientes meses y, de esa forma, mantener el trabajo coordinado y efectivo.

Fuente: ABI