Identifican a los autores materiales del asesinato de un privado de libertad en Chonchocoro

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga la muerte de un privado de libertad en Chonchocoro y detalló que ya se tiene identificados a los autores materiales del crimen.

“Ya tenemos identificados a los autores materiales (…) ellos están aislados. La investigación arrojará también si existieron posiblemente autores intelectuales o alguna participación (…) de algún servidor público, ya sea policial o tal vez civil, entonces nosotros queremos la verdad de los hechos y sobre todo que se los sancioné”, indicó Limpias en contacto con radio Erbol.



Según el reporte preliminar, el recluso fue hallado sin vida en su celda y con signos de violencia física, lo que llegó a conmocionar a la población privada de libertad y a autoridades del centro penitenciario.

Limpias detalló que personal de la Defensoría del Pueblo y del Servicio para la Prevención de la Tortura (Sepret) también siguen las investigaciones del hecho.

Aseveró que desde la administración penitenciaria se cooperará para que la FELCC pueda realizar sus investigaciones para encontrar a todos los autores y que la justicia pueda sancionarlos.

“Le podemos asegurar a la familia que la administración no va a parar hasta que se llegue al final de estas investigaciones y se dé a conocer a los responsables”, aseveró.

Según el reporte, el privado de libertad que fue asesinado en el penal Chonchocoro estaba por cumplir su condena de tres años por el delito de robo agravado.

Fuente: ABI