Oruro: FELCN secuestra sustancias controladas, armamento, municiones y aprehende a dos personas en Challapata

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro, Rafael Cáceres, informó este martes que un operativo antinarcóticos logró el secuestro de sustancias controladas, entre marihuana y cocaína, además de armamento y municiones, por lo que se procedió al arresto de dos personas en el municipio de Challapata.

“El personal (de la FELCN) se traslada hasta la localidad de Challapata, donde tenemos la aprehensión de dos personas, se trata de un ciudadano boliviano de  53 años y un ciudadano de nacionalidad colombiana de 42 años. La cantidad de droga secuestrada es de 93 cápsulas tipo ovoide, conteniendo una sustancia blanquecina (…) Sometida a la prueba de campo, da resultado positivo a cocaína”, indicó Cáceres a Bolivia TV.



Según el reporte, efectivos interceptaron en horas de la madrugada un vehículo sospechoso en la población de Huari. En la requisa de esta vagoneta marca Toyota, un can entrenado de la FELCN alertó sobre la existencia de partículas de sustancias controladas, razón por la que los efectivos antinarcóticos se trasladaron hasta el municipio de Challapata.

Cáceres añadió que como resultado de este operativo se logró secuestrar sustancias controladas, 992 gramos de cocaína que estaban en cápsulas tipo ovoide y 43 gramos de marihuana que estaba en un frasco de vidrio.

Detalló que en la requisa de dos inmuebles que estaban en calidad de alquilados se encontró armamento y municiones, entre los que destacan dos revólveres calibre 38, un revólver calibre 32, una pistola calibre 40 y otra calibre 32, además de proyectiles de diversos calibres, entre otros.

Fuente: ABI