Oruro: Sentencian a 30 años de cárcel a sujetos que asesinaron a un hombre de la tercera edad

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este martes que el Tribunal de Sentencia Tercero determinó enviar a la cárcel por 30 años a cuatro sujetos por el asesinato de un hombre de la tercera edad en Oruro. Los cuatro implicados deben cumplir su condena en el penal de San Pedro de esa ciudad.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes como el registro del lugar del hecho, autopsia médico legal, dictamen pericial en informática donde se recuperó imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos, inspección y reconstrucción del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Álvarez, según un reporte institucional.



El Ministerio Público demostró con pruebas “contundentes” que Roger Gómez (22), José Armando Pati (23) y Amanda Itzel Cortez (22), son los autores del delito de asesinato y robo agravado cometido en contra de un hombre de la tercera edad, que perdió la vida por múltiples golpes en su cabeza y tórax.

Asimismo, una cuarta involucrada, de 17 años, fue sentenciada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia con la pena máxima, tal como establece la normativa.

Según el reporte, este hecho se suscitó en la Av. Tacna de la ciudad de Oruro el 7 de abril de 2020. Los cuatro sujetos fueron a consumir bebidas alcohólicas al domicilio del hombre de la tercera edad, ahí lo golpearon en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo hasta quitarle la vida, además le robaron sus pertenencias, luego se retiraron del lugar.

Los vecinos reportaron el hecho a la Policía, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según la autopsia médico forense realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al cuerpo de la víctima, estableció como causa de muerte traumatismo craneoencefálico cerrado policontuso y fractura costal.

Fuente: ABI