Presidente Arce presentará informe de un año de gestión resaltando logros económicos

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que el presidente del Estado, Luis Arce, presentará un informe a un año de su gestión gubernamental, resaltando los logros económicos del Gobierno nacional.

“Lo estamos preparando y corresponde, por normativa, que el presidente realice un informe de gestión, del año de gestión; el 6 de agosto era un mensaje y ahora sí se estamos en eso, la preparación del informe, eso nos dice la norma que al año de gestión hay que presentar un informe de las actividades, pero de manera general”, indicó.



Adelantó que el informe resaltará los avances en materia económica de la presente gestión, mismos que fueron destacados por organismos internacionales. 

“Nosotros hemos entrado con un decrecimiento de 11 puntos porcentuales, hoy estamos con 9,2 de acuerdo al Índice Global de Actividad Económica (IGAE); la proyección económica, no lo decimos nosotros, nos han colocado en el primer lugar de inversión pública en Latinoamérica, las proyecciones que nos dan organismos internacionales son sobre los cinco puntos y esa es la importancia”, manifestó.

El informe será presentado ante el pueblo boliviano el próximo 8 de noviembre, fecha en la que Arce fue investido como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Los indicadores ya están, se conocen, hemos hecho distintas políticas, el tema de vacunas, que ha sido una gestión que se sigue haciendo, las normativas para la sustitución de importaciones, para manejar el tema económico, para trabajar sobre todo con nuestros pequeños productores, ese informe lo vamos a conocer, pero de manera general. Hay indicadores positivos que no solo lo decimos nosotros, la gente lo siente y también organismos internacionales que se han pronunciado”, ratificó.

Lamentó que ante los logros económicos de la gestión del presidente Arce, la oposición política pretenda generar desestabilización en Bolivia. 

“Lo que busca la oposición es tratar de afectar la situación económica, que las mismas personas están viendo, la misma población, así buscan desestabilizar y no dejan avanzar, por eso, cuando se convoca a movilizaciones las personas responden, el pueblo es muy sabio”, finalizó.

Fuente: ABI