Presidente pondera cambio de la matriz energética con la conversión de 7.481 vehículos a GNV en tres meses

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, ponderó este martes el cambio de la matriz energética en Bolivia con la conversión de 7.481 vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV), en los últimos tres meses.

“Gracias a que recuperamos la democracia, también retomamos el manejo eficiente de nuestros recursos con el cambio de matriz energética. En tres meses convertimos 7.481 vehículos a Gas Natural Vehicular #GNV, un combustible amigable con el medioambiente”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.



Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, desde el relanzamiento del Programa Nacional de Conversión a GNV, el 8 de julio pasado, un total de 7.481 motorizados migraron a ese combustible hasta el 12 de octubre de la presente gestión, a cargo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), en el marco de la política de cambio de la matriz energética en Bolivia.

El departamento donde más conversiones se realizaron es La Paz que registró 2.843; seguido por Cochabamba, donde 2.002 carros cambiaron a ese combustible. Asimismo, Santa Cruz reportó 1.924; Chuquisaca 370; Oruro 251; y Potosí 91.

“Los vehículos que utilizan GNV emiten menos dióxido de carbono que los coches a gasolina, por lo que el uso de este carburante también ayuda a cuidar el medio ambiente”, señala el reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

Fuente: ABI