Sectores sociales de Santa Cruz y Tarija rechazan el paro anunciado para el jueves y respaldan la Ley 1386

(Foto: Prensa Latina)

Representantes de sectores sociales de Santa Cruz y Tarija rechazaron el paro convocado para el jueves porque es una medida política y expresaron su respaldo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. 



“Ahora esta ley más que quieran observar, entonces ¿en qué queda nuestro país? (…). Creo que no amerita estas movilizaciones, para mí es una movilización política”, manifestó la ejecutiva de mujeres “Juana Azurduy” de Santa Cruz, Adriana Arias, en contacto con Bolivia Tv.

El asambleísta departamental de Santa Cruz, Edwin Muñoz, señaló que esa normativa se lleva adelante desde hacer varios años, por lo que tomar medidas, como paro de actividades en contra, es un intento de convulsionar al país.

“Aquí ya es un intento de querer convulsionar al país y por ese medio llegar a una desestabilización y, obviamente, llegar a un posible golpe, que eso es lo que en este momento planifica la derecha en Bolivia”, manifestó.

Por su parte, el secretario general de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, sostuvo que ante una importante ley de esa categoría “el que nada debe, nada tiene que temer”.

“Bajo esa lógica nosotros estamos respaldando, lo que ellos (la oposición) quieren es tratar de desinformar a la población, tratar de desinformar a los mismos sectores sociales, para decir que eso les va a afectar en el futuro, es totalmente falso”, dijo.

Sectores sociales como transportistas y gremiales anunciaron un paro para el jueves en contra la Ley 1386. Ante esa situación, el Gobierno convocó al diálogo, tomando en cuenta que ese tipo de medidas ocasionan una pérdida económica para el país de $us 112 millones por día.

Fuente: ABI