Verifican buenas condiciones de salubridad en el Regimiento de Policía Militar “Tte. Amezaga” de Santa Cruz

El Ministerio de Defensa informó este martes que la Unidad de Salubridad de la Dirección General de Políticas de Defensa, dependiente del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, realizó una inspección en el Regimiento de la Policía Militar Nº 2 “Tte. Amezaga”, asentado en el departamento de Santa Cruz, donde se verificó que tiene infraestructura limpia, desinfectada a diario y con sólidas medidas de prevención contra el COVID-19.

“El Regimiento de Policía Militar Nº 2 ‘Tte. Amezaga’ del Ejército presenta una infraestructura muy limpia y desinfectada a diario, sólida con todas las previsiones para hacer frente al COVID-19 y completa referente a temas de atención en salud”, mencionó por medio de un boletín institucional.



El documento menciona que en el predio castrense se diagnosticó hasta el momento cuatro casos de personas con COVID-19 asintomáticas, quienes fueron atendidas en un domo de aislamiento para evitar contagios.

“A la fecha toda la tropa y personal de cuadros se encuentran vacunados”, agrega el texto.

Según el boletín institucional, los ambientes de salud cuentan con la instalación de aire acondicionado, tres personeros en salud, especialistas en odontología, enfermería y medicina general.

De igual manera, se encuentra en gestión la obtención de insumos médicos con el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz para la atención de los soldados del primer y segundo escalón del servicio militar, finaliza el documento oficial.

Fuente: ABI