Viceministra Alcón: Oposición instaló un escenario de desinformación para generar temor y desestabilización

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció este martes que la oposición política instaló un escenario de desinformación, para generar temor y desestabilización al Gobierno nacional.

“Nosotros, lo que vemos es que existe un tema de desestabilización por parte de la oposición, con la desinformación lo que busca es impunidad y nosotros tenemos la hoja de ruta bien establecida en lo que se refiere a lo ocurrido en noviembre de 2019, tenemos las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se tiene que investigar. Justicia, memoria, verdad y también reparación, esas son las acciones que vamos a hacer”, indico.



Dijo que el Gobierno nacional, escuchando las preocupaciones de varios sectores de la población, retiró el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, hecho que pretende ser utilizado por la oposición para objetar un paquete de leyes a través de la desinformación.

“Aquí, lo que existe es la desinformación para buscar un paquete de leyes, que vayamos a retroceder no solo con ésta, podemos llegar a otras normativas, no es el camino, nosotros somos un Gobierno del diálogo y con mucha apertura”, manifestó.

Ratificó la apertura del Gobierno nacional para escuchar las observaciones de todos los sectores de la población, y recordó que en los años de gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se generó ninguna norma que haya perjudicado a la población.

“Nos interesa que el señor comerciante, el gremial, que tiene su comercio, que se gana todos los días con su trabajo sus ingresos, no vamos a afectarle, no estamos atentando contra nuestro pueblo, nunca lo hemos hecho, nunca hemos tomado una medida que afecte a nuestra población, necesitamos reunirnos y escucharlos, estamos en esa instancia, con toda la apertura”, ratificó.

Fuente: ABI