Analista: Es lamentable y doloroso que Comcipo busque derogar una ley que beneficia al pueblo

(Foto: Red Uno)

El analista Xavier Flores manifestó este miércoles que es lamentable y doloroso que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se movilice para derogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que beneficia al pueblo. 



“Definitivamente lamentable, doloroso, saber que un Comité Cívico, que debería defender los intereses de Potosí (…), nos esté viniendo con (querer) derogar leyes que van en beneficio de los potosinos”, dijo a los periodistas, según un reporte de Bolivia Tv.

El experto sostuvo que, con medidas como paros y bloqueos en contra de una importante ley, se busca ocasionar una inestabilidad política; sin embargo, el pueblo boliviano “es sabio y ya no va a permitir un manoseo”.

“Tenemos estabilidad económica de la que no habla el Comité Cívico; tenemos estabilidad política, que es la que se quiere quebrar; tenemos estabilidad social, que es parte del desarrollo, tenemos vacunas (…), gracias a la gestión del presidente (Luis) Arce”, señaló.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, explicó que la Ley 1386 no afecta “absolutamente” a nadie de los sectores que actualmente se movilizan, como los gremiales, transportistas y mineros.

“Posiblemente esta normativa afecte a quienes se dedican al narcotráfico, a la trata y tráfico de personas, falsificación de dinero, corrupción, entre otras actividades ilícitas”, aclaró la autoridad gubernamental.

De acuerdo con un reporte de Red Uno, el Consejo Consultivo de Comcipo determinó, mediante un instructivo, ingresar a un paro de 48 horas el jueves 21 y viernes 22 de octubre, en rechazo a la Ley 1386.

Fuente: ABI