Confederación de Gremiales afirma que la Ley 1386 no afecta a este sector y exhorta a trabajar el jueves

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, aseguró este miércoles que la Ley 1386 no afecta a este sector, por lo que exhortó a no parar actividades el jueves y trabajar para coadyuvar en la reactivación económica del país.

En contacto con Panamericana, indicó que el martes este sector se reunió con autoridades del Gobierno nacional y recibió toda la explicación sobre esa Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.



“Llegamos a concluir que, en ninguna parte, los hermanos gremiales, somos afectados en esta ley; por eso, nosotros queremos informar que se ha suscrito un acuerdo, donde vamos a participar de la reglamentación de la ley 1386”, dijo.

El dirigente enfatizó que este sector fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 el año pasado, por lo que un día de paro y bloqueos afecta de manera significativa su economía.

“Nosotros convocamos al pueblo boliviano, (principalmente) a los hermanos gremiales a trabajar, en forma coordinada y unida, para seguir apoyando (a) lo que es la reactivación económica del país”, exhortó.

Añadió que, según listas de registro de 2019, la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia aglutina a alrededor de 850.000 afiliados, que realizan actividades en los diferentes mercados del país. 

Gremiales, transportistas y mineros convocaron a un paro para el jueves en contra de la Ley 386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que esta medida es promovida por dirigentes políticos que buscan desestabilizar al Gobierno.

Fuente: ABI