España acordó entregar a Estados Unidos a Hugo “El Pollo” Carvajal La Audiencia Nacional…

España acordó entregar a Estados Unidos a Hugo “El Pollo” Carvajal

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia chavista hasta 2014. Es reclamado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con la ex guerrilla de las FARC.

La medida dictada por los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal y firmada por Alfonso Guevara Marcos, Carolina Rius Alarcó y Carlos Fraile Colomba, indica que Carvajal quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, órgano que “debe materializar la entrega” a Estados Unidos.



Carvajal reveló que el expresidente Evo Morales recibió dinero del Gobierno del exmandatario Hugo Chávez.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, relata Carvajal en la nota remitida al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón.



Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker